Ir al contenido principal

¿En dónde está Sandra?

Era una calurosa noche de verano, la puerta del patio trasero estaba abierta. Llamó la atención de Sofí el estridente ruido que emitía cada vez que el aire soplaba haciendo que chocara una y otra vez.

Las hojas revoloteaban por el jardín y de pronto vio una sombra entre los muebles del jardín.

Sofí se escondió, su corazón palpitó nervioso, atisbó discreta por entre el espacio que se formaba entre la cortina y el vidrio si aquella sombra era producto de su imaginación o si en verdad rondaba por el patio trasero de la casa.

Escuchó un par de que quejidos y una ráfaga de aire hizo que la lámpara que estaba sobre la puerta tambaleara, entonces vio que se trataba de Sandra.

Sofí estaba petrificada, la pequeña niña salió de la casa y caminó hasta la esquina, tenía 5 años cuando desapareció en medio de la noche.

20 años más tarde.

La vida de Sofí había sido difícil, superar el trauma por la pérdida de su prima no había sido cosa fácil, en especial porque se culpaba constantemente por no haber alertado a algún adulto sobre lo que estaba pasando.

Día y noche pensaba en qué hubiera pasado si ella hubiera salido tras Sandra, si aquella noche no la hubiera dejado salir al jardín.

Agosto llegó con sus impetuosas tormentas, Sofí se sentaba cerca de la ventana con una taza de té que usualmente dejaba a medio terminar. Sacaba una libreta blanca y dibujaba, imaginaba cómo luciría Sandra tras 20 años.

Nadie en la familia había encontrado la paz y todos seguían buscándola a pesar de los años, incluso ella.

Un día, la culpa la agobió a tal grado que simplemente salió de su departamento y desapareció. 

Cuando el detective Rogers entró al departamento de Sofí notó que todo se encontraba en perfecto estado, no había puertas forzadas, ni saqueos, nada que determinara que alguien había entrado al departamento o que se la había llevado.

Sus identificaciones, pasaportes, dinero, ropa, toda su vida se había quedado en el departamento, todo gritaba que tenía que volver, si no era hoy quizás mañana, o tal vez no.

Luego de registrar un par de cajones en su habitación encontró una pequeña libreta llena de direcciones y números telefónicos, pensó que debía llamar a todos los que ahí se encontraban, probablemente alguien sabría en dónde estaba.

Tenía un puñado de amigos y ninguno sabía en dónde podría estar o con quién,  a decir verdad, tenían varios meses sin hablar con ella.

Por un momento pensó que todos se habían puesto de acuerdo para no darle detalles sobre su paradero y luego, la madre de Sofí le contó que su hija era una mujer solitaria, le habló sobre cómo el extravío de su prima le había cambiado la vida por completo.

Nadie la culpaba por lo que había pasado, después de todo, ambas eran unas niñas de 5 y 7 años.

Rogers desarrollo un nuevo interés, ¿en dónde estaba Sandra?, ¿acaso su desaparición estaba relacionada con la de Sofí?



Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su