Ir al contenido principal

Destino Italia Capitulo 1 parte 1

 “Hanna MacCain era muy joven cuando el mundo le abrió un universo de oportunidades. Acababa de cumplir 22 años y había terminado la carrera con el promedio más alto de su generación.


Quienes la conocían sabían que tenía un increíble talento creativo y le auguraban un futuro prometedor en el mundo del diseño.


Andrew Sabato, su novio, estaba consciente de ello y no titubeó al pedirle que trabajara a su lado en una de las agencias de diseño más reconocidas del país; con un excelente salario y una extraordinaria vista del distrito financiero de Manhattan desde su oficina su vida era poco más que perfecta.



Seis meses después...



Hanna entró a la pastelería corriendo, pasaban de las 9 y tenía que entregar un encargo. Puso su bolsa sobe el perchero y se colocó la filipina, ató su cabello y entró a la cocina.


Sacó del refrigerador una charola con galletas y encendió el horno de convección. Mientras este se calentaba, tomó su celular para ver la hora, su protector de pantalla aún tenía una foto de ella con Andrew.

Pensó en lo mucho que habían cambiado las cosas cuando él asumió la dirección de la agencia y le propuso matrimonio.


Guardó el teléfono y metió la charola de galletas dentro del horno para después recargarse en la pared y cerrar los ojos, necesitaba escapar de todo lo que la agobiaba.

Hanna aprendía con facilidad  cualquier cosa así que no se le dificultó en nada incursionar en el mundo de la gastronomía cuando llegó el momento de buscar un plan B.”

Sin embargo, su trabajo en la pastelería pasaba desapercibido para la dueña de Sweet’s, quien poco o nada, reconocía el talento de Hanna a pesar de que las ventas se habían incrementado desde que ella entró a trabajar ahí.

Se acercó a la mesa de trabajo y extendió el fondant, cortó un par de pétalos y empezó a armar las flores que irían por encima del pastel. Su trabajo no le desagradaba del todo, tenía la oportunidad de explotar su creatividad cuando decoraba las tartas, cada pieza que armaba tenía una profunda dedicación y perfección.

La campana de la puerta principal sonó anunciando la llegada de un cliente. Se limpió las manos con un paño y se quitó la filipina dirigiéndose al mostrador.


Esbozó una cálida sonrisa dándole la bienvenida a su cliente, quien se mostró grosera y poco cordial al verla.


—¿El pastel de la señora Monic?

“Hanna sabía que del trato que diera a las personas dependía su trabajo, necesitaba el dinero, así que no podía arriesgarse a que la corrieran o a perder un cliente.


—Claro, está listo —respondió sonriendo y se acercó al refrigerador.


Sacó el pastel y lo colocó cuidadosamente dentro de una caja a la cual le enredó un par de listones de colores y un par de flores secas.


Hanna tenía un rostro angelical, emanaba confianza, incluso al borde de perder la cordura parecía amable, quizás en parte se debía a su extravagante forma de vestir, siempre colorida, o a los brillantes adornos que usaba en el cabello, llenos de piedras o listones, mismos que ella diseñaba.


—¿Cuánto pagó mi hija por eso? —preguntó la mujer usando un tono despectivo.


—¿Me permite su recibo? Por favor.


—Esta frente a ti —respondió cortante y se apartó del mostrador dando de vueltas por la pastelería.


Hanna tomó el recibo e ingresó el folio en la computadora.


—500 dólares —respondió gentil, no podía permitirse perder los estribos con los clientes, su trabajo pendía de un hilo y necesitaba el dinero para cubrir sus gastos en lo que encontraba algo mejor.


—Mi hija está loca. Si me hubiera preguntado le habría dicho que gastara el dinero en otra cosa.


Hanna volvió a sonreír y se mantuvo callada mientras enredaba el pastel. 


—Le agradezco su compra.


—¡Que locura! Espero valga la pena.


—Le aseguro señora que no se llevará una desagradable sorpresa. Todos nuestros ingredientes son de la más alta calidad y desde luego el sabor es incomparable.


—¡Como digas! —respondió incrédula.

La mujer tomó la caja y salió del lugar ante la atónita mirada de la joven quien se disponía a volver a la cocina justo en el momento en que su celular sonó.

Lo sacó rápidamente de una de las bolsas de sus jeans y antes de que pudiera emitir una palabra escuchó su nombre.

—¡Hanna!


—Hola Darcy, ¿sucede algo? Estoy trabajando —respondió casi murmurando.


—Perfecto estoy a media cuadra de la pastelería, te veré en un minuto —dijo y colgó.


Hanna aprovechó para acomodar unos cupcakes en el mostrador mientras esperaba a su amiga. Cualquier cosa que la ayudara a distraerse era bienvenida, aún no superaba el asunto de Andrew, en especial porque no dejaba de reprocharse todo lo que había perdido cuando lo dejó.


Toda esa vida perfecta que parecía tener de pronto se transformó en caos.

Minutos después, Darcy entró a la pastelería con su cabello alborotado, se quitó la pañoleta que enredaba su cuello y corrió al mostrador completamente agitada sin decir una palabra.


—¿Qué sucede? Me estas poniendo nerviosa.


—¡Nada! Quería saludarte, ver si estabas bien —dijo tomando un cupcake de la charola—. ¿Cómo te has tomado las cosas?


—¿Qué cosas? —preguntó extrañada.


Le quitó el capacillo y le dio una gran mordida, se deleitó con el exquisito sabor del red velvet mientras Hanna la observaba intrigada.


—¡Cada vez te quedan más ricos! Deberías abrir tu propia pastelería y dejar de malgastar tu talento en esta tienda.


—Ya tengo un negocio, ¿lo olvidas? —dijo señalando su diadema—. ¿Me dirás qué te pasa? 


—Nada, quería saludarte ya te lo dije.

—Vamos Darcy, sé perfectamente que esa no era tu intención, no te tomarías la molestia de venir hasta acá sólo para ver si estoy bien, pudiste sólo llamarme.


—Somos amigas, ¿por qué no? Además necesitaba uno de tus pasteles, estoy teniendo un día pesado. ¡Hey! No vas a creer lo que pasó —añadió nerviosa—, ¿recuerdas ese tour por Italia que mis padres ganaron en el club?


—Sí.


—Resulta que no podrán hacerlo y no pueden venderlo, una clausula extraña del concurso, como sea, me dieron los boletos a mí —sonrió emocionada.


—Todo ese asunto del sorteo suena tan extraño.


—Lo sé, pero a quien le importa, lo verdaderamente interesante es que nos iremos a Italia. 


—¡Qué! —exclamó anonadada.


—Eres mi mejor amiga, a quién más se supone que debería llevar. Además son sólo 15 días ya sabes, Venecia, Roma, terminando en Sicilia —dijo sujetando con una mano el pastelillo mientras buscaba los boletos del avión con la otra dentro de la enorme bolsa de gabardina que llevaba.


—Si quieres te detengo el... —hizo una seña hacia la mano donde sostenía el cupcake.


—¡Lo tengo! —respondió agitada sacando la mano de la bolsa y metiéndola a su pantalón—. Olvidé que te acaba de llamar, ni siquiera tuve tiempo de guardarlos, estoy tan emocionada. Me los dieron hoy, aunque la noticia la recibí hace una semana.


—¿Por qué no me lo dijiste?


—Porque no quería darte tiempo de inventar una excusa para no ir conmigo —reprochó  y los colocó sobre el mostrador—. Nos iremos pasado mañana, lo tengo todo planeado, será el viaje perfecto como cuando estábamos en la universidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su