Ir al contenido principal

Detrás de la montaña...

En medio de la agonía que me provocaba estar sentada en medio de ese cuarto, tragándome las ganas de llorar y exponerme frente a todos. Con una inmensa soledad a pesar de estar rodeada de los cientos de personas que habían acudido al funeral. Ese caótico suceso me tenía turbada.

Las conversaciones que se distinguían en medio de susurros, algunos rostros demacrados, el lúgubre color negro que vestían, el olor a lirios y a cera, esa tristeza.

Yo permanecí inmóvil, observando desde mi lugar el féretro, me parecía increíble que hace poco menos de 12 horas él estaba sonriendo y ahora yacía en una caja de cedro, con la piel tersa, un gesto pasivo, como si durmiera, dejando tantas cosas pendientes.

Siempre lo consideré tan fuerte, tan eterno, creí que contaría con él en las buenas y en las malas, al menos otros 100 años pero la vida es tan impredecible y fue así que lo entendí.

Lo ví partir antes de poder hacer algo. Corrí desesperada en medio de la cocina, subí las escaleras que conducían al patio, tomé el teléfono y llamé a la ambulancia no sé cuántas veces, salí a la calle y detrás de la puerta las cosas eran tan diferentes, el sol brillaba, su resolana era cálida, el aire tibio soplaba, había vida, había paz.
Apresurada, ante la desconcertante mirada de la gente que estaba afuera llegué hasta la esquina.
El eco que producía la sirena de la ambulancia le abría paso en medio de los autos, recuerdo la desesperación con la que le hice señas y lo inútil que fue.

En mi interior sabía que no había remedio, pero mantuve la fe,a final de cuentas es lo que nos mantiene vivos.

Ya nada se podía hacer, ya nada se hizo. Los paramédicos fingieron que agotaban sus posibilidades de reanimarlo, mantuve la calma, me mantuve ahí para no abandonarlo y me dí cuenta que no lo conocía a fondo. Pasamos tanto tiempo al lado de la familia pero nunca nos damos la oportunidad de conocerlos en realidad, no es requisito para formar parte de ella interesarnos bien en sus miembros, es algo egoísta y frívolo.

Así que ahí estaba, fingiendo que era uno más de los asistentes, que era solo participe del evento y que no sabía todo lo que había pasado horas antes.

No estoy enojada contigo por haberte marchado, fue tu decisión, la más importante, pasó lo que tenía que pasar porque así estaba escrito pero me pesa aceptarlo.

Te fuiste un lunes, sin despedirte y debo confesar que cualquier sonido fuerte o grito me produce ansiedad, miedo.
Me hiciste ver que la vida se puede ir en un segundo, sin dar motivos o razones, solo así porque es su tiempo.

Partiste rodeado de amor, en medio de la desesperación de quienes estábamos ahí intentando ayudar. Incluso hasta podría jurar que ví el destello de tu alma abandonar tu cuerpo y esa luz fue hermosa.

Cuando terminó el rosario alguien cuestionó mis sentimientos al respecto, mi forma tan insensible de pararme de la silla y salir sin despedirme.

¿Insensible? ¿De verdad? dije mofándome irónica, ninguno de los presentes saben lo que viví, nadie de los que llora entenderá lo que sentí, lo que ví.

Te extraño, cada día un poco menos, un poco más. Las cosas dieron un giro radical y me cuesta asimilar la vida desde esta nueva perspectiva.
Me cuesta trabajo regresar al mismo lugar y no verte ahí, borrar esa catastrófica imagen de mi mente y continuar mi camino.
Entender que lo material sigue pero tú no estas y algún día yo tampoco estaré sin embargo la fuente que ocupa el patio, la pila de agua, el sol, el cielo...todo, absolutamente todo estará.

Detrás de la montaña esta el sol, la luz.






Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su