Ir al contenido principal

La última vez.

 Reinventarse, salir corriendo dejando todo atrás. Ser alguien diferente, reír sin preocupaciones, pararse a la orilla del mar con la cara en alto y sentir la brisa fresca sobre mi cara, escuchar las olas chocando entre sí, vivir.

¿Quién era en ese momento?, ¿qué quería?, ¿hacia dónde me dirigían cada una de las decisiones que estaba tomando?

 No era nadie, solo un cuerpo en el espacio, un nombre que pagaba impuestos puntualmente cada mes.

Estaba harta de la monotonía, de escuchar el despertador sonar cada mañana a la misma hora, girarme sobre la cama y abrir los ojos brevemente mientras pensaba cuándo acabaría ese tormento.

Pensé mil veces en él antes de llamarlo, su línea había sido desconectada, no había forma de contactarlo y entonces recordé que tenía el número de su casa anotado en una vieja libreta en casa de mis padres. Miré el reloj, eran las 10 de la noche, si llamaba a mamá haría mil preguntas y no tenía el humor de responderlas. 

Me recosté nuevamente sobre la cama siguiendo la rutina diaria, pronto cerré los ojos pero mi mente no dejaba de hilar ideas, necesitaba hablar con él, cumplir la promesa que nos hicimos años atrás, finalmente había llegado el momento, el billete en el que había escrito mi nombre había vuelto a mis manos, si eso no era destino, ¿entonces qué era?

A la mañana siguiente decidí no ir al trabajo, me reporté enferma y pasé la mañana buscando en Facebook a su contacto, recordé que era amigo de un compañero de la universidad, encontrar a Joaquín no fue tarea simple, cuando por fin di con él busqué en su lista de amigos a Roberto, odiaba que la gente se cambiara el nombre o no pusiera su fotografía en el perfil.

Las iniciales RAR me parecieron conocidas, recordé haberlas visto bordadas en una de sus playeras. 

Aparentemente se encontraba en el mismo lugar que desde la última vez que hablamos así que tomé mis cosas y salí del departamento. Necesitaba verlo.

Mientras manejaba por la carretera pensé en cómo tomaría mi repentina aparición en su vida, habían pasado 15 años desde la última vez que habíamos hablado, 4 más después de eso sin escribirnos una sola palabra. 

Esperaba que su vida no fuera tan diferente a como la recordaba, que nada hubiera cambiado, que él no hubiera cambiado.

-Hey Alma soy yo.

-Qué hay Cinda.

-Antonio preguntó por ti en más de dos ocasiones, quiere que te reportes de inmediato, te llamó al departamento, le dije que no habías contestado porque te sentías muy mal.

-No estoy en la ciudad.

-Qué, a dónde estás.

-Tuve una emergencia.

-Si pues más vale  que tu emergencia valga la pena o de lo contrario te va a despedir.

-Me haría un favor, así me darían mi finiquito.

-No sabes lo que dices.

-Ese es cuento mio. Te llamaré cuando regrese ¿vale?

-De acuerdo, cuídate.

Aparqué el auto cerca de la costa, caminé esperando que en algún momento él apareciera, era un pueblo pequeño y seguramente la gente se conocía a la perfección.

Pasaron cerca de 2 horas, la tarde empezaba a caer y hacía frío, froté mis manos contra mis brazos y volví al auto. Necesitaba encontrar un hotel en donde pasar la noche. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su