Ir al contenido principal

Primer amor.

-¿Cuánto tiempo llevas viviendo aquí?

-Llevo un año y medio, solo que al principio vivía en los dormitorios de la universidad. Me gusta esta libertad. Toda mi vida había vivido en Madrid pero un buen día decidí que quería vivir fuera de los reflectores y el acoso de la prensa. Vivir en un lugar donde nadie supiera quien era. Éste país me pareció bellísimo, le lave el cerebro a mi madre argumentando que quería conocer sus raíces. Mi padre no estuvo muy de acuerdo, pero mamá lo convenció así que heme aquí.

-¿Entonces estás huyendo de tus papás?

-Estoy aquí porque me gusta la libertad. Quería emanciparme pero decirlo tal cual le causaría un infarto a mi madre. Decidí cambiar la idea general y decir que quería estudiar fuera del país, qué mejor que conocer mis raíces.

-Esa es una excusa perfecta -dijo Jamie.

-¡Me pillaste! Al final resulto magnifico. He conocido personas maravillosas, he hecho buenas amistades y creo que me estoy acostumbrando a la comida condimentada y picante. ¿Sabes? Eres una bocanada de aire fresco, la verdad es que no creí conocer a una chica tan abierta como tú.

-Supongo que en España las mujeres son diferentes.

-Las españolas son más abiertas. Europa es menos 
peligrosa, por eso tienen más libertades de moverse solas, también de noche. Se acostumbra más salir en grupos de amigos y amigas, de pasar fines de semana viajando sin los padres. Supongo que eso resulta en que no se asustan con pequeñeces. También hay mozas tímidas en España, pero es raro. La mayoría son extrovertidas. Casi como tú. Me agrada estaros platicando contigo, por poco que me arrepiento de venir, no planeaba aburrirme con una modosita.

-A mí me gustan los chicos directos, la mayoría se asustan con mis comentarios. Irina es la única que ha soportado mis locuras. Es como mi hermana.

-Me extraña que siendo tan seria tenga una amiga como tú.

-En el interior es igual de liberal que yo, solo que su padre la reprime.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su