Ir al contenido principal

Un día más.

Los tachaba en el calendario, pasaban tan rápido que sin darme cuenta había transcurrido un año ya desde entonces.

Un año en el que nada de lo que me propuse se había cristalizado, en el que poco había cambiado y en el que me sentía más que debastada por lo estático de mi vida.
Soplé las velas, 30 para ser exactos y el humo se esparció por la sala de juntas, quedamos en completa penumbra por espacio de 30 segundos y después de los acaloraos aplausos las luces se encendieron y vi los mismos rostros apáticos de mis compañeros de trabajo, parados en la sala esperando una tajada del pastel que habían comprado sin el menor interés en felicitarme.

Mañana serían 30 y un día, pasado dos y,  así terminaría otro año mientras paso el día sentada frente al ordenador pensando en cómo resolver mis problemas y darle un poco de emoción a mi vida.

Aquella noche salí de la oficina con un enorme recipiente casi lleno de un empalagoso pastel de caramelo, que probablemente terminaría en el bote de basura. Subí tambaleando al autobus y como pude logré sentarme en uno de los asientos de atrás, cerca de la ventana.
No podía ser siempre así, la monotonía me mataba, era realmente agobiante vivir día tras día la misma historia.
Sonaba el despertador, corría a bañarme, me cambiaba, salía corriendo para tomar el metro, el autobús, cruzaba ese enorme puente peatonal bajo los rayos del sol, me detenía en el medio viendo la autopista, a los autos, como si quisiera lanzarme al vacio pero al final seguía mi camino y entraba en ese enorme edificio repleto de ventanas ahumadas.
Me acomodaba en aquella incómoda silla y empezaba la pesadilla. Esa en la que me enfrentaba yo sola a un mundo lleno de complicados trámites, aquella donde no había manuales ni información en internet ni nada que me diera una pista de cómo resolver el problema del cliente.

Decidí que tres meses eran suficientes para mi, no podía seguir ahí, en verdad me faltaba el aire cada vez que me dirigía a la oficina.

Una semana después de que renuncié, la noticia de que una avioneta había caído sobre  el puente que solía cruzar acaparó la atención de todos, hubo varios muertos, pánico generalizado y desde luego yo, sentí que por alguna razón tenía una oportunidad más.
No podía echar a perder las cosas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su