Ir al contenido principal

Día 13.

Estamos  aislados totalmente del exterior, no hay nadie en las calles, ni siquiera perros callejeros y nadie quiere salir, todos estan tomado vacaciones, se preparan para los días siguientes, aquellos en los que por costumbre los dedican a rezar, visitar templos, reflexionar.

Nosotros cruzamos el patio, corremos, subimos y bajamos escaleras, me imagino quienes solo tienen cuatro paredes la agonía por la que deben estar pasando.
Se me ocurren mil cosas para hacer dentro de casa, a veces cocinamos, limpiamos, pintamos, nos asomamos por la ventana pero nada pasa, son días aburridos.
La mayoría de la gente está de vacaciones lejos de la ciudad, nosotros siempre nos quedamos.

Adelantamos tareas, estudiamos, cantamos, cocinamos, corremos, jugamos, escuchamos música.

Mi tío no ha abierto su taller pero trabaja al interior, lo sé porque se escucha la música del radio y a veces lo escucho cantar, su música es extraña, ni vieja ni nueva.

El fin de semana se casa mi prima, no iremos, mi hijo menor está enfermo y yo tengo que entregar unas cosas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su ...