Ir al contenido principal

A tu lado capítulo 17 parte 2

 El doctor Philips se acercó a la puerta, llamó a Marcus y a Amy para que pudieran entrar.La joven corrió entusiasmada a abrazar a su amiga.Marcus se quedó un momento hablando con el doctor y luego de un par de minutos  se acercó a su hija.


-¡Nina, volviste, volviste! -gritó emocionada.


-¡Amy! ¿De qué hablas? Nunca me fuí.


-Me refiero ah...¡olvídalo! ¡no puedo creerlo! ¡santo cielo tengo que avisarles! -Amy sacó su celular y se sentó sobre la cama.


-¿Avisarles, a quiénes te refieres?


-A Nathan y a Alexander.


-¿Alexander? -preguntó desconcertada.


Amy sonrió creyendo que su amiga estaba jugando,marcó y esperó a que le contestaran.


-¡Muy graciosa! ¡Aguarda! -puso su dedo encima de sus labios- ¡Alex necesito que vengas al hospital, es una emergencia! -colgó- ¡se pondrá feliz en cuanto te vea! Ha tenido unas semanas bastantes complicadas, entre la muerte de su abuelo,el divorcio de sus padres y su llegada a la dirección de la siderurgia.


-¡Amy basta! -reprochó- No tengo la menor idea de qué me estas hablando. ¿En dónde esta Nat? quiero verlo ¿sigue molesto conmigo porque no quise escuchar sus reproches respecto a Rogers?


-¿Rogers? Nina eso fue hace mucho ¿de qué hablas?


-Amy ¿puedes dejarnos a solas un minuto?


-Estaré afuera si me necesitan -le dio un beso en la mejilla y salió.


-¿Cómo te sientes?


-Bien, ya quiero irme de aquí, este lugar es muy frío -se frotó los brazos. 


-Hablaré con el doctor.


-Mientras dormía me pareció escuchar la voz de mamá.


-¿En serio? 


-Eso y un montón de cosas que no puedo recordar, conversaciones, risas. El doctor me dijo que me atropellaron pero no me duele nada y tampoco recuerdo que eso haya pasado, dime, ¿me están diciendo la verdad?


-¿Por qué habrían de mentir con algo tan delicado como eso?


-No lo se. Estoy confundida papá, quiero ver a Nathan, pedirle una disculpa por lo estúpida que fui al buscar a Rogers, lo extraño.


-Él siempre viene a verte después de las 8, así que tendrás que esperar.


La enfermera entró con el camillero para llevarse a la joven a hacer un par de estudios. 


-El doctor Philips me pidió que le dijera que lo llamará en cuanto tenga los resultados para que lo alcance en su consultorio.


-De acuerdo,gracias.

 



Marcus entró al consultorio del doctor Philips mientras contemplaba el muro tapizado de reconocimientos.

A los pocos minutos apareció  con un folder manila en su mano izquierda, lo saludó con la derecha y de inmediato se sentó pensativo y sacó las tomografías para revisarlas nuevamente.

Marcus se consternó al verlo pero se mantuvo ecuánime antes de emitir algún tipo de comentario.


-Me parece sorprendente la abrupta recuperación que tuvo su hija señor Morgan.No tiene ninguna secuela tras haber permanecido 4 semana en coma lo cual es absolutamente favorable.


-Nina es muy fuerte.


-Le voy a recomendar que lleve  acabo una serie de terapias de rehabilitación.


-Lo que usted diga.


Philips guardó las placas,meditó un par de segundos antes de proseguir.


-Sus estudios salieron perfectos.


-¿Cuándo la dará de alta entonces?


-Antes de hacerlo me gustaría tenerla en observación un par de días más.


-¿Por qué?


-Se golpeó la cabeza en el accidente, estuvo en coma un mes, quizá eso le produjo una pérdida de memoria a corto plazo.Verá,le hice un par de preguntas mientras la revisaba, de hecho ese fue el motivo por el cual ordené los estudios.


-¿A qué se refiere con quizá, no esta seguro de ello?


-Bueno es difícil saberlo ya que su cerebro no presenta ninguna anomalía o daño.


-Lo que me dice es imposible, hablé con ella tiene recuerdos -dijo incrédulo-, me preguntó por -hizo una pausa  al darse cuenta de los sentimientos de Nina respecto a Nathan.


-Tenemos otra teoría -interrumpió.


-¿Cuál es?


-Que Nina sufre de pérdida de memoria por estrés postraumático. Recordemos lo que pasó antes de que tuviera el accidente, quizá su cerebro la protege de recordar ese desafortunado incidente. 


-¿Cuándo recuperará la memoria entonces?


-Algunos pacientes en un par de semanas, otros nunca.Le sugiero que pase más tiempo con su familia, con sus amigos, que se reincorpore a sus actividades laborales lo antes posible y, quizá entre todos puedan ayudarla a recuperar esos 2 años perdidos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su