Ir al contenido principal

Primer amor.

El teléfono de Joshep estaba apagado. Irina tuvo que conformarse dejándole un mensaje. Matt pasó por ella poco antes de las tres.

-¿Estas enojada?


-No, contigo no. Estoy molesta con mi padre 

-¿Ya hablaste con Joshep?

-Intenté llamarlo pero no contestó. ¿Te vas a quedar conmigo toda la tarde?

-No, ahora que no estas tenemos más trabajo en la cafetería. Tú papá me dio la orden de dejarte en casa. Dijo que te llamaría toda la tarde y más vale que le contestes.

-Vaya qué novedad -dijo triste con la mirada perdida en la ventana.

-La próxima semana pasaré a su o cina. Intentaré convencerlo de que te dé más libertades.

-Gracias, Matt.

Por alguna extraña razón que Irina desconocía, Matt no fue reprendido por la osadía de ayudarla, pero eso no importaba.
Irina tomaba un poco de aire en la terraza del jardín trasero cuando escuchó que alguien llamaba a la puerta.
Entró a la casa y bajó las escaleras desganada, cuando el timbre volvió a sonar insistente, de un brinco llegó a la puerta abriéndola con rapidez, sus ojos apenas daban crédito a lo que veía.

-¡Joshep!- dijo sorprendida, guardó silencio un segundo y volvió a repetir su nombre esta vez en tono de reclamo-. ¡Joshep! qué haces aquí debes irte si mi padre se entera me matará, te matará, nos...

-¡Cálmate! ya entendí nena -Joshep se escabulló entrando a la casa como si fuera un ladrón. Cerró la puerta. Intempestivamente sujetó con sus manos el rostro de Irina y la besó apasionadamente, intentando arrancarle hasta el último aliento–. Sólo me quedaré un momento, hablé con Matt me lo contó todo.

-Nos meteremos en un problema...

-Descuida ya te dije que me iré pronto, Enrique me está esperando. Tienes que asegurarme que nos veremos este viernes.

-No puedo Joshep, no puedo asegurártelo. No hay manera de que salga sin que él se entere.

-Pues tenemos que buscar una excusa Irina, tu cumpleaños es el viernes y quiero estar contigo.

-Yo también quiero estar contigo Joshep, pero lo veo imposible.

-El sábado es más complicado, como lo veo.

-El sábado es la cena de beneficencia del club.

-De acuerdo, entonces el viernes será.

Irina pensó un momento, como podría salir sin que su padre se enterara. 

-¡Ya se! Mañana no iré a la escuela.

-Irina creo que esa es una idea totalmente absurda.

-No, es perfecta Joshep, cómo pude olvidarlo. Pasado mañana iremos al museo de historia natural en la capital, nadie sabrá que no fui, si no subo será como si nunca hubiera ido.

-Irina es perfecto, pasaremos todo el día juntos. ¿A qué hora tienes que volver? 

Irina pensó por un momento.

-Me parece que a las ocho...

Sonrió emocionada por la idea de ver a Joshep a solas sin tener que depender de Matt o de tener que pensar sobre escusas para su padre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su