Ir al contenido principal

primer amor

Lucille entró a la cafetería angustiada. Saludó a su hijo con un beso en la mejilla, quien de inmediato aprovechó para preguntar por su prima.

-¿En dónde está Irina?

-Salió por unas cosas que le pedí.

Matt volteó a ver a su tío en busca de aprobación ante la explicación dada por su madre. Jack bebió un sorbo de su café. Con un movimiento de su mano le ordenó a su sobrino se acercara a la mesa.
Lucille se acercó a la máquina de capuchino dando unas instrucciones a sus empleados. Mientras Matt se acercaba a la mesa de su tío palideció, y un sudor frio le recorrió el cuerpo, estremeciéndose al ver que Irina se aproximaba a la cafetería de la mano de Joshep. Era muy tarde para distraerlo. Las carcajadas de ambos lo hicieron voltear, y de inmediato se levantó de la silla al ver que su hija venía tomada de la mano de un extraño. La sonrisa que iluminaba el rostro de la joven se difuminó por completo al ver a su padre.

-¡Mi padre! -murmuró espantada al tiempo que soltaba la mano de Joshep. Entró a la cafetería temerosa de lo que pudiera pasar, dejando a Joshep parado cerca de la puerta y sin emitir ningún sonido.

-¿Y bien, me quieren explicar que está sucediendo?- Jack observó con recelo a Matt y a Lucille. Después dirigió su fría mirada a Irina, los tres permanecieron callados.

Joshep se armó de valor y se acercó irguiendo la espalda y levantando su rostro para presentarse, intentando externarle respeto en todo momento a su “suegro”.

-Joshep Duncan señor, mucho gusto.

Con una mirada hostil y receloso Jack extendió su mano para dársela a Joshep. Había tal tensión en el ambiente que de pronto Irina sintió que no podía respirar.

-¿En dónde estabas?

-Estaba en... fui por unas cosas.

-¿Qué cosas?

Lucille se aproximó de inmediato tratando de cubrir a Irina.

-¿También en eso te tiene que dar explicaciones tu hija?


-Ese no es asunto tuyo Lucille.

-Claro que lo es Jack, es mi negocio y no me gusta que se hable de los manejos internos con extraños o familiares -dijo Lucille manteniendo una postura digna, tratando de distraer a Jack.

Jack le dio un último sorbo a su café. Se levantó de la silla y tomó a Irina del brazo. Se dirigió a la salida lanzando una mirada de decepción hacia Lucille y la sacó sin decir una palabra.
Matt y Joshep se quedaron perplejos ante lo que acababan de presenciar. Lucille palideció y se sentó en la mesa viendo cómo se llevaba a la joven sin oponer resistencia. La trataba como si fuera una muñeca sin voluntad.

-¿Qué pasó Joshep? ¿A dónde llevaste a Irina?  -fuimos a caminar, solo eso Matt.

-¿Por qué diablos tenías que sacarla del trabajo?


-Quería hablar con ella y le pedí permiso a tu madre. ¿Dime cuántas veces ha venido su padre a verla desde que la frecuento? Justo hoy tenía que hacerlo, yo cómo iba a saberlo. Además tu mamá la llamó diciéndole que regresara, pero no la advirtió a que estaba su padre aquí.

-¡Vaya problema! Esperemos que no la regañe muy feo -le pedí que fuera mi novia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su