Ir al contenido principal

Un recuerdo.

El sonido de las teclas de marfil del piano que estaba en el recibidor, muy cerca de la ventana francesa, se escuchaban hasta la cocina, incluso más que la propia música que emitían.
Tía Agatha gritaba entonces que debía deslizarlas lentamente con los dedos y sostenerlas, entonces detenía mis intentos por tocar y me quedaba con la mirada perdida viendo hacia la ventana.

Mientras el aire tibio atravesaba las cortinas de seda verde menta, el olor de las fragancias que usaba se intensificaban cuando salía de la cocina y se dirigía a la sala.

Se sentaba junto a una enorme charola de plata llena de grecas y servía su té en una preciosa taza de talavera, cruzaba los tobillos y antes de colocar una servilleta sobre su regazo ponía el metrónomo. El tic tac retumbaba en mi cabeza y entonces, me giraba en el banco y colocaba las manos sobre las teclas.
Tía Agatha bebía su té dejando una mancha casi imborrable de su perfumado labial en la orilla. Habría sido una gran concertista si su padre la hubiera dejado pero eran otras épocas, tiempos de represión hacia la mujer.
Nunca se casó, dedicaba sus tardes a dar clases a los hijos de sus amigas y a mi.

Me gustaba cerrar los ojos e imaginar que en lugar de aquella vieja casona me encontraba en una hermosa sala de conciertos, que las luces de los reflectores brillaban por encima de mi rostro y el recién pulido piso de duela me hacía resbalar, escuchaba entonces los aplausos de la gente levantándose de las butacas y las cortinas de terciopelo rojo bajando lentamente hasta cerrarse.

Agatha enfermó a los pocos meses, y yo, como era de esperarse dejé las clases de piano.
Las teclas del piano de cola que había en casa de los abuelos me hacían pensar en ella, sus labios secos, blancos, su rostro delgado, sin vida, su cabello lacio cayendo por encima de su rostro y el leve movimiento de su pecho inflado por su cortada respiración, nada quedaba de aquella hermosa mujer que a pesar de su edad llenaba su rostro de colorete fugcia y pintaba sus labios de carmín.

Los breves minutos que pasé a su lado antes de que partiera provocaron mis pesadillas por varias noches, incluida la primera cuando vi su sombra deslizarse por la escalera.


No estaba muerta, jamás lo estaría,  simplemente cambió de plano. Ella estaría a mi lado siempre, viviría en mi memoria y en mi corazón.



Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su