Ir al contenido principal

El último beso

Ella entró al departamento con una bolsa llena de comida. La colocó sobre la barra y se puso un mandil. Pasó la tarde cocinando.
Adornó la mesa con una vela, flores y copas.
Quería que ese día fuera especial, más allá del día de los enamorados estaba el hecho de darle un detalle.
Había olvidado comprar una botella de vino así que salió por un momento.
Él llegó poco después de las 7 p.m. ni siquiera notó la mesa. Se dirigió a la sala y continuó con su trabajo.
Cuando ella llegó lo vio emocionada. Se acercó hasta donde se encontraba y sonriendo extendió su mano mostrando una pequeña caja.
Él volteo, la tomó y la colocó a un lado del sillón. A penas murmuró un “gracias” y continúo con su trabajo.
-¿Sabes qué día es hoy?- preguntó decepcionada.
-Jueves…-
-¿No vas a preguntar por qué te dí ese regalo?-
-Estoy ocupado.-
-Creí que podíamos celebrar. Quería que fuera un día especial.Pasé la tarde cocinando…-
-No tengo hambre.-
-Hoy es día de san valentín. Quiero que hagamos algo especial, por favor no te pongas así. No eches a perder el día.-
-No estoy de humor. ¡Deja de reclamarme, solo haces que me moleste más!-
Él ni siquiera volteó a verla. Continuó callado y sumergido en su trabajo. Ella se quedó parada frente a él, los ojos se le llenaron de lágrimas.
-¿No cambiarás tu opinión? ¿Por qué no me contestas?-
-Ya te dije, no tengo humor. Déjame trabajar.-
-Pero hoy es un día especial…Al menos cambia tu humor, solo esta noche.- suplicó.
Él no respondió. Ella se dirigió a la cocina, se limpió las lágrimas y sollozo discretamente.
Sabía que a él no le gustaban sus comportamientos infantiles y mucho menos los berrinches.
Con la voz entre cortada le avisó que saldría por algo, él no volteó, la ignoró por completo.
Con el corazón roto salió del departamento.
Cuando terminó su trabajo cerró la computadora. Se levantó y observó la mesa. La vela se había consumido, miró su reloj, pasaban de las 12 y ella no había regresado.
Llamó a su celular, cuando no contestó supuso estaba enojada así que dejó de intentar y se fue a dormir.
El timbre de la puerta sonó. Observó su reloj, eran las 5 a.m. Se levantó somnoliento. Un par de policías estaban parados, lo miraron compasivos y le dieron la noticia.
Él corrió por los pasillos del hospital. Aún incrédulo de lo que había pasado estaba seguro que se trataría de un engaño.
Entró a terapia intensiva, estaba llena de tubos, sedada. Sintió que su corazón se resquebrajó al verla. Se sintió culpable por haberla tratado de ese modo tan hostil. La amaba, a su manera y sin embargo no era la adecuada.
Sabía que la había lastimado con sus actitudes y desplantes. Se lamentó haber intentado cambiarla cuando en un principio fue precisamente su autenticidad lo que lo enamoró.
Sujetó su mano inmóvil y durmió al pie de su cama.
A.Holt

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su