Ir al contenido principal

Algo riesgoso.

Mientras Alexander preparaba el café Michelle se sentó en la sala, recargó los codos sobre sus rodillas y fijó la mirada en el piso. 

Él parecía molesto, no hablaba, no la miraba, ni siquiera la saludó cuando entró al departamento. Estaba molesta de igual forma y entonces entendió todo, pensó que él estaba a punto de terminar con ella.

Su mente hiló un montón de respuestas ante los posibles argumentos que él diera. Así entonces giró la cabeza y vio una revista tirada en el suelo que llamó su atención y entonces entendió todo.

El encabezado rezaba "Salen a la luz más nombres" seguido por "empresas involucradas en desfalco millonario... varios nombres involucrados en severas investigaciones por lavado de dinero y fraude".

Alexander soltó la taza de café, ella se levantó de inmediato del sillón y lo observó conteniendo sus ganas de hablar. Lo único que deseaba era decirle que no creía nada de lo que decía la revista pero lo conocía, nada de lo que dijera lo sacaría de ese enojo que tenía, no con ella sino con la situación.

Él se quedó inmóvil y entonces empezó a hablar.

-¿Confías en mí?

-Totalmente -respondió sin pensar.

-Debo salir del país por tiempo indefinido.

-¿Pero eso no te inculpa?

-No esperaba que tu creyeras que soy culpable.

-No lo creo pero huir te hace en parte culpable, es mejor quedarte y afrontar lo que venga.

-Sí, supongo que tienes razón pero si lo hago me enviarán a prisión y estando ahí no podré defenderme.

-Conozco a un buen abogado que te ayudará.

-Yo también conozco a varios.

-¡Bien, haz lo que debas hacer!

-Necesito que vengas conmigo.

-Eso es imposible, no puedo renunciar a mi trabajo así como así. ¿Qué hay de mi departamento?, de todas mis cosas.

-Dijiste que confiabas en mí.

-Y lo hago, totalmente pero debes entender que hay ciertas cosas a las cuales no puedo renunciar como mi vida.

-Qué hay de tu vida a mi lado.

Ella guardó silencio, no había considerado que al marcharse lo perdería.

-Lamento que no entiendas mi postura.

-Igual yo.

Michelle tomó su bolsa y se dirigió a la puerta, lo amaba pero no podía dejar su vida por alguien que no le daba seguridad emocional. Es decir, ella no estaba completamente segura de que él fuera capaz de darlo todo por ella y eso le partía el alma.

Quizás estaba actuando mal, eso solo el tiempo lo diría. Salió del departamento pero antes de llegar a la esquina sintió la necesidad de volver y arriesgarlo todo.

Tocó la puerta desesperada esperando que él pudiera perdonarla, entonces él abrió y la observó ansioso.

-No pude irme y dejarte así nada más. Te amo y eso significa que estamos juntos en las buenas y en las malas, ¿cierto?

-Cierto.

-Me iré contigo a donde sea.

-¿Si esto sale mal?

-Lo resolveremos.

A la mañana siguiente cuando el sol salió tocaron a la puerta varias veces. 

-¡Policía, abra!

Tras derrumbar la puerta, media docena de policías entraron al departamento, ambos habían desparecido probablemente  en medio de la noche. 

Alexander tuvo la seguridad de que tenía a la mujer perfecta a su lado y Michelle estaba segura de que haría todo por amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su