Ir al contenido principal

El amigo de Mau.

 Sienna entró a la casa, era de mañana, no tenía reloj así que no podía saber la hora exacta pero el sol entraba por cada una de las ventanas del recibidor. 

Escuchó risas provenientes del comedor, supuso que se trataba de su padre y su esposa de modo que decidió subir sigilosa a su habitación.

-Sienna -gritó Lola.

Ella se detuvo en el descanso de la escalera y sin girarse respondió.

-¿Qué pasa?

-Tu padre te espera en el comedor.

-No tengo hambre.

-Nena por favor ve.

-¿Para qué nana?, no quiero conocer a esa mujer.

-No empeores las cosas, ya está bastante furioso porque no pasaste la noche en la casa.

-Y quién se lo dijo.

-Se dio cuenta, llegó anoche y fue a buscarte a tu habitación. ¿En dónde estabas?

-Sienna -dijo el señor De Wit.

La joven volteó lentamente, cruzó los brazos y lo miró por encima del hombro.

-Hola papá -dijo y continuó caminando.

-¿Acaso no merezco un abrazo?

-Tal vez luego, estoy muy cansada y quiero ducharme.

El señor De Wit subió furioso las escaleras, Sienna se mantuvo firme y cuando él llegó hasta donde ella se encontraba sujetó su brazo.

-¿A dónde pasaste la noche?

-Tan pronto se te acabó la efusión por verme -dijo mirándolo a los ojos.

-No juegues conmigo jovencita.

-Afuera.

-¿Afuera?

Sienna esbozó una retadora sonrisa que terminó por desquiciar a su padre.

-Sí, afuera. En el jardín, en uno de los muchos autos que tienes -respondió fastidiada.

-¿Por qué?

-No lo sé, se me ocurrió.

-Entiendo que estés molesta conmigo porque te dejé en el internado pero estás a punto de cumplir la mayoría de edad, esperaría un poco de madurez de tu parte y esa actitud tuya me parece muy infantil.

-Mira si quieres regañarme hazlo en otro momento, quiero irme a domir.

-Estuviste bebiendo, cierto.

-Eso es algo que no te incumbe.

-Te equivocas jovencita, soy tu padre y tengo derechos sobre tí.

-Los perdiste cuando me abandonaste en el internado.

-Bueno y qué más podía hacer, estaba solo, no podía con toda la carga.

-En serio no podías, o fue un pretexto para rehacer tu vida.

-Ah ya veo, todo este berrinche es porque me casé. temo que no tienes más remedio que aceptarlo y comportarte.

-O sino qué, ¿piensas enviarme de vuelta al internado?, ¿enviarme a un convento o algo? No me hagas reír.

-¡Basta!

-Oh tranquilo señor Wit, no quiere que su esposa lo escuche gritar, podría asustarla. Si me disculpa iré a darme un baño y a dormir un poco. Más tarde tengo cosas que hacer.

Sienna continuó subiendo las escaleras ante la atónita mirada de su padre y de Lola. Cuando entró a su habitación cerró con llave y se tumbó en la cama. Cerró los ojos hasta quedarse dormida.

Cuando abrió los ojos ya estaba oscuro. Tomó sus cosas y salió de la casa a hurtadillas. Los autos estaban cerrados y esta vez no pudo tomar uno. 

Estaba furiosa, salió de la casa y caminó por la carretera intentando alejarse lo más posible de su padre y de la mujer que había ocupado el lugar de su madre.

Se detuvo en un mirador que se encontraba a orillas de la carretera observando la playa. Necesitaba huir de esa casa y todo se veía tan sencillo, su padre no la buscaría porque estaba más ocupado en sus cosas.

-Sienna.

Ella se giró al escuchar una voz conocida, las luces de la farola que iluminaba detrás suyo impidieron que pudiera ver su rostro. Frunció el ceño y entre cerró los ojos.

Fue hasta que él estuvo frente a ella que descubrió quien era. Se trataba del amigo de Mau, ese insistente chico que quería acompañarla a casa del cual poco, más bien nada sabía.

-Qué haces aquí.

-Lo mismo que tu.

-Y qué, según tu estoy haciendo.

-Escapando.

Ella sonrió y se mordió el labio inferior.

-Sí -respondió casi murmurando y siguió observando la playa.

-¿Quieres nadar?

-¿Ahora?

-Por qué no.

-Podría enristra una serie de cosas por las cuales no es buena idea ir contigo a nadar.

-Dime una.

-No sé quién eres.

-El amigo de Mau.

-¿Tienes nombre?

-Ahora estás interesada en saberlo.

-No lo sé, tal vez. Qué te convencería de querer saberlo.

-El tiempo -susurró y brincó la baranda corriendo hacia el mar.

-¡Hey! -gritó mientras trataba de alcanzarla- ¡Espera!


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su