Ir al contenido principal

El reencuentro

 Lili se aferró al vidrio del aeropuerto,  conservó hasta el último momento la esperanza de que él volviera y cuando el avión despegó se desplomó en el suelo.

Si no hubiera sido tan arrogante, si hubiera tenido otra perspectiva jamás habría dejado que él se fuera. Ahora era tarde, nada podía hacer, lo había perdido para siempre.

A donde sea que fuera pensaría en él porque lo amaba a pesar de todo. 


1 mes después.


Lili revisaba unas notas y bebía café mientras esperaba  a que su vuelo saliera. Había decidido mudarse porque creí que Andrés no volvería, se había ido sin dar explicaciones y en un mes no había tenido noticias de él.

Nunca hubiera imaginado que lo iba a encontrar ahí. 

Andrés apareció al final de la escalera, tan pronto la vio, sin pensarlo, se acercó a ella.

Al sentir la presencia de alguien frente a ella levantó lentamente la mirada. Apenas podía dar crédito a lo que veía.

Le pareció una ironía que él estuviera ahí después de tantas semanas.

-Lili -susurró emocionado, los ojos le brillaron.

-Andrés.

-¡Lili! -repitió y extendió sus brazos.

Ella se puso en pie y correspondió a su efusión. El mismo aroma que recordaba y la envolvía en tantos recuerdos. Su corazón vibró y esbozó una sonrisa llena de satisfacción.

-Volviste...

-1 mes, esperé 1 mes por este momento. 

-De todos los lugares del mundo jamás imaginé que terminaría encontrándote aquí.

-Me facilitas las cosas, planeaba irte a buscar.

-Y no me hubieras encontrado, de hecho -volteó a ver sus cosas sobre la mesa-, mi vuelo sale en unos minutos.

-¿A dónde te vas?

-Recibí una oferta laboral, no podía rechazarla. Cuando te fuiste muchas cosas cambiaron y no tuve opción, era eso o terminar vendiendo todo lo que tenía, estaba en banca rota.

-No todo fue así, no quisiste escucharme y en ese momento estaba atravesando por tantas cosas. La muerte de mi madre, el divorcio de mi hermana...tuve miedo de perderte y fue justamente lo que pasó.

-Creí que me estabas excluyendo de tu vida porque nunca me dijiste nada, tuve que enterarme por terceros lo que pasaba y me sentí tan decepcionada.

-Lamento no haberte dicho nada.

-No fue por eso que me sentí así sino porque no te entendí. Fui tan injusta contigo.

-Digamos que no fue culpa de nadie.

-Sí.

-Qué va a pasar con nosotros ahora.

-Pensé que ya no había un "nosotros", me hice a la idea de que no volverías.

-¿Entonces no estoy en tus planes?

-¿Estarías dispuesto a mudarte?

-Ahora no.

-Me gustaría decir que no esperaba que dijeras eso pero no. Entiendo lo difícil que es para ti volver y encontrarte con todos estos cambios.

-Pero no he dicho que nunca lo haré, necesito resolver unos asuntos con la empresa y después puedo alcanzarte.

-¿De verdad?

-Sí. Estoy dispuesto a olvidar lo que pasó y volver a empezar. Creo que vale la pena hacerlo, intentarlo.

-Te debo una disculpa, fui muy arrogante, pretenciosa e inmadura. Este tiempo que hemos estado separados me hizo darme cuenta de muchas cosas, de todos los errores que cometí al estar contigo y de lo poco comprensiva que fui. Me avergüenzo de mí comportamiento.

-No esperaba que pidieras una disculpa.

-Lo sé.

-Te extrañé tanto Lili. Me contuve todo este tiempo para no llamarte, también estaba enojado por lo que pasó pero luego entendí que no tenías todo el panorama de las cosas, solo creíste una parte y yo no estaba en condiciones de explicarte todo por lo que atravesaba. Ahora es diferente.

-No tienes que darme explicaciones de nada.

-Solo quiero que sepas que te apoyo en lo que hagas.

"Pasajeros del vuelo 309 favor de abordar por la puerta 5" 

-Debo irme.

-Me iré contigo ahora, resolveré mis problemas mañana o la próxima semana.

-¿Seguro?

-Totalmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su