Ir al contenido principal

A tu lado, capitulo 15 parte 1

 


Derek Loyd se dirigió al cuarto de Alexader con un papel en la mano, se trataba de un amaparo mismo que mostró al guardia que se encontraba custodiando su puerta.Al abrirla vio  que la mano izquierda de Alexander estaba sujeta a la cama.


-¿Por qué esta esposado mi cliente?


-Esta detenido.


-¡Quítele las esposas!


-Lo haré en cuanto me lo ordenen mis superiores, no antes abogado.


-¿Sabe que es esto? -dijo mostrándole la hoja- es un amparo, si no le quita las esposas a mi cliente ahora mismo será usted quien termine en la cárcel por abuso de poder y violación de derechos, le garantizo que ningún abogado podrá sacarlo, eso se lo garantizo.


Alexander entre abrió los ojos al escuchar gritos, jaló su mano pero esta se retrajo, aún estaba adormilado por la anestesia, hizo una mueca llena de dolor al intentar girarse.

Entre sombras le pareció ver a Derek Loyd justo frente a su cama,parpadeó creyendo que estaba soñando.

Luego de varios intentos finalmente logró enfocar su vista y lo miró confundido.


-¿Loyd? -musitó,el guardia se acercó a él y le retiró las esposas- ¡Qué demonios es eso! -gritó asustado-¿Por qué estoy esposado?


Con un movimiento de su cabeza Loyd despidió al guardia y se sentó tranquilamente cruzado la pierna.


-Hola Alexander.


-¡Loyd! ¿qué haces aquí? ¿qué pasó?


-¿No recuerdas nada de lo que pasó anoche?


Alexander intentó sentarse pero el malestar se lo impidió, azotó la cabeza en la almohada y miró pensativo hacia el techo.


-Sí -hizo una pausa.


-Tuviste mucha suerte de que el cuchillo no te perforara el intestino y no te desangraras a pesar de que perdiste mucha sangre.Saldrás en un par de días.


-¿Por qué estaba esposado? -preguntó angustiado.


-Alex estas metido en un problema, al parecer asesinaron al señor O'conell y tú eres el principal sospechoso.


-¡Qué! -dijo e intentó levantarse- ¡Debes estar bromeando! Yo no lo maté.


-Eso lo se, te conozco desde hace años pero tenemos que probarlo. Hay un testigo que afirma haber visto a un hombre con tu descripción salir de su departamento, sin tomar en cuenta claro que tu ADN esta en su departamento, tus huellas en un cuchillo y...


-¡Me apuñalo! -interrumpió.


-El hecho es que estuviste con él y al parecer fuiste la última persona que lo vio con vida.


-¡Yo no le hice nada! Debe haber una forma de probar mi inocencia.


-Bueno aún faltan los resultados de la autopsia y con base en lo anterior empezaremos a buscar pruebas que determinen tu inocencia.


-Hay un testigo.


-¿Quién?


-Esa chica, no se quien era.Entró antes de que me fuera ella lo vio aún con vida.


-¿Recuerdas cómo era?


-Alta, delgada,cabello rojo. No se, nada particular.


-Alexander ¿a qué fuiste a su departamento?


-Quería romperle la cara por lo que le hizo a Nina.


-¿Y Nina es la hija de Marcus?


-¿Lo conoces? -preguntó sorprendido.


-Somos viejos amigos, fue él quien me llamó contándome todo.


-¿Cree que soy un asesino? -preguntó desilusionado.


-Nadie lo cree y eres inocente hasta que se demuestre lo contrario pero las pruebas apuntan a que tuviste algo que ver, él sin embargo esta agradecido porque intentaste defender a su hija, no pretende acusarte o hacerte daño.


-¿Cómo esta Nina?


-Recuperandose.Por ahora lo importante es sacarte del problema sin que nadie se entere y me refiero a tus padres.


-Quiero verla -demandó.


-Creo que eso será imposible por el momento.Tú estas herido y hasta que no te de indicaciones el doctor de que puedes levantarte no creo conveniente que lo hagas.


-¡Estoy bien! ¡Necesito verla, por favor!


-No creo que sea prudente.


-¿Por qué no? 


-Porque puede complicar las cosas escucha, tengo entendido que...


-¡Necesito verla! -gritó e intentó levantarse.


-Debes descansar -sugirió calmado.


-¡No voy a hacerlo hasta que la vea o hable con ella!


-¡Escucha Alexander! -gritó- no puedes verla ni hablar con ella hasta que se aclare tu situación legal.


-¡Yo no maté a ese insecto, al contrario! ¡Él me apuñaló!


-De acuerdo escucha,no sólo se trata de eso,esta abierta una investigación por posible abuso sexual hacia Nina, como  tu abogado es mi deber  no seguir involucrándote en el caso hasta que se demuestre tu inocencia,entre tanto cualquier cosa que hagas o digas puede ser usada en tu contra.


-¡Ese hijo de perra!  -gritó lleno de furia- ¡Sabía que le había hecho algo aunque no me lo quiso decir, hijo de puta! 


-¡Alexander tranquilízate! Como te dije están investigando si se perpretó o no, tengo entendido que aún no están listos los resultados de las pruebas practicadas, estoy en eso.


-¿Por qué otra razón Nina salió de su departamento de esa forma? ¡Seguro ese desgraciado lo hizo! -respiró- ¡tengo que verla!  ¡por favor Loyd! -suplicó- debe haber alguna forma sin que complique más las cosas.


-Alexander, no puedo tapar el sol con un dedo.No se cuanto tiempo pasará antes de que Kenneth o Jennifer se enteren del lío en el que estas metido,si cometes un error todo se saldrá de control.


-Tomaré el riesgo, quiero verla.


-No te prometo nada Alexander, veré qué puedo arreglar.


Loyd lanzó un suspiro, lo miró resignado. Se levantó de la silla y salió de la habitación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su