Ir al contenido principal

Primer amor.

Joshep e Irina bajaron las escaleras entre carcajadas. Enrique y Jamie los esperaban sentados en la sala.

-¿Durmieron bien? -dijo Jamie sarcástica –. No sé ustedes, pero nosotros nos morimos de hambre, será mejor que vayamos por comida de inmediato.

-Sí tío. No preguntaré qué hacían, pero deberían ser menos constantes -dijo bromeando.

Irina se sonrojó. Joshep la tomó de la mano y le dió un beso en la frente.

-¡Vámonos entonces!-dijo Joshep.

Los cuatro salieron de la casa y subieron al auto rumbo al centro de Bernal.

El contrastante panorama ofrecía una diversidad visual. Por un lado, el arbolado lugar donde habían pasado la noche y por el otro, la árida carretera que conducía a Bernal, un pueblo lleno de ores y variada vegetación.

Los chicos decidieron comer en el mercado donde había una variedad de platillos típicos y frutas frescas, además de que era bastante económico. Durante el desayuno acordaron comprar provisiones por separado. Después de desayunar Irina y Joshep caminaron solos por el pueblo en busca de comida y viendo las artesanías que en el pueblo vendían. 
El aíre que ahí se respiraba era fresco y renovador. Mientras Joshep se distraía viendo unas pinturas, Irina aprovechó para entrar a una tienda. Al entrar, acaparó la atención del encargado, quien se apresuró a cobrar. Su mirada era pesada, llena de lujuria, lo que la hizo sentir incomoda. Quería salir corriendo, era como si una hiena acechara a su presa.

Intentó mantener la calma y se acercó a los refrigeradores, tomó un par de botellas de agua y al cerrar la puerta brincó de susto tirándolas, al ver que el encargado de la tienda estaba a su lado.
Irina no era la clase de joven que pasara desapercibida, incluso sin arreglarse era absolutamente hermosa. Se agachó a recoger apresurada las botellas y el hombre se agacho a ayudarla, por un segundo sintió que se desmayaría. 

-Sabía que te había visto en algún lado, tu rostro no es algo que se olvide con facilidad. Irina Brooks, la joven heredera desaparecida, sabes que te están buscando ¿verdad?, tu padre ofrece una cuantiosa recompensa y yo estoy muy necesitado de dinero, de no ser claro que estés dispuesta a cooperar, eres muy hermosa cualquier hombre se volvería loco de tenerte en su cama. Qué me darías a cambio de mantener el secreto de tu ubicación.

-No sé de qué me habla, aléjese de mí...

-Un rostro como el tuyo no es fácil de olvidar.

El hombre señaló la televisión. Jack Brooks estaba ofreciendo una recompensa por el paradero de Irina, su fotografía estaba en todos los noticieros locales y nacionales.
Irina salió despavorida de la tienda, haciendo caso omiso a los gritos de Joshep, quien al verla correr trató de alcanzarla tomándola del brazo bruscamente para detener su paso.

-¿Irina qué sucedió ahí adentro?

-Tenemos que irnos de aquí Joshep, tengo que irme, me encontrará.

-¿Dime que sucede bonita, qué pasó, por qué estás tan nerviosa?

-Es mi padre... ese hombre de la tienda. Él sabe quién soy. Me están buscando Joshep, mi padre no va a parar hasta que me encuentre. No puedo creer que haya llegado tan lejos, anunciar mi desaparición en la televisión, él quien siempre creyó que los trapos sucios se lavan en casa. Tal vez no debí dejarle esa nota.

-¿Qué nota?- dijo Joshep intrigado.

-Antes de salir de casa le dejé una nota en su escritorio. Creí que no regresaría hasta el domingo.

-¿Qué decía la nota? ¿Qué le dijiste que lo hizo reaccionar de esa manera?

-Le dije que no me volvería a ver nunca más.


- Eso quiere decir que...- Joshep tartamudea al lanzar la pregunta.

-Eso quiere decir que decidí irme de mi casa.

Joshep palideció ante la respuesta de Irina, la sujetó del brazo.

-Será mejor que nos vayamos de aquí Irina. De pronto siento que todos nos observan y me pone nervioso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su