Ir al contenido principal

Ha dejado de llover.

Me senté en aquella incómoda silla de madera mientras esperaba a que él apareciera, conté los minutos y parecieron una erternidad hasta que finalmente lo vi entrar al lobby del hotel. 

Cerró su sombrilla y sacudió su gabardina, acomodó su cabello y caminó hasta donde se encontraba la recepcionista.

Al verlo agité mi mano, él se aproximó con aquella sonrisa que abarcaba la mayor parte de su rostro y se sentó a mi lado.

-Lamento la tardanza, llovía a cántaros y el tráfico se detuvo. ¿Llevas mucho tiempo esperándome?

-No mucho.

-¿Quieres que nos quedemos aquí o quieres que vayamos a otro lado?

-Si está lloviendo, qué caso tiene salir. Además tengo que volver a la universidad antes de las 8.

-¿Para qué?

-Mi coordinador programó una asesoría con Henkel.

-Son las 7.

-No es mi culpa.

-Lo sé, lamento haberte hecho esperar tanto. Te propongo algo, te llevaré a la universidad y después iremos a cenar.

-No sé a que hora terminaré. En realidad creo que tenemos el tiempo exacto para hablar, no hay muchas cosas que decir. 

-¿No me darás otra oportunidad?

-No tiene caso, lo mejor será olvidarnos de esto y continuar con nuestras vidas.

Dije y me puse en pie, me coloqué la gabardina y acomodé mi cabello, tomé mi bolsa y él hizo una mueca y sostuvo mi mano.

-Por favor. Cometí muchos errores,  no dejes que esto termine así nada más, tenemos muchas cosas que compartir.

-Es mentira, ya no tenemos nada en común y si eres lo suficientemente inteligente como creo que lo eres soltarás mi mano y me dejarás ir.

-¿Hay alguien más?

-Tal vez.

-Henkel...

-No te lastimes, simplemente olvida que tuvimos algo que ver.

-Jenny...

-Adiós Mike. Buena suerte.

 Me picaba la garganta por aquella terrible frustración al no poder decir lo que pensaba. Hubiera sido mejor no quedarme callada y dejar que las cosas explotaran de una vez por todas pero no, no me atreví y el tiempo pasó, no podía volver atrás.

Mi conciencia pudo más que mi rencor, él me había engañado y yo no tenía el valor de enfrentarlo, me daba pavor que terminara por aceptar las cosas.

Cuando llegué a la universidad Henkel estaba sentado en uno de los sillones de la biblioteca, se puso en pie, cerró el libro que leía y me sonrió.

-Me da gusto verte, creí que no vendrías.

-A penas son las 7 con 3.

-Es que llovía a cántaros.

-A cántaros -musité pensando en Mike, volteé hacia la ventana y lancé un suspiro-. Ha dejado de llover.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deal – First Chapter

Two years of interning at Sykes & Williams opened up many doors for Kyle Carter and his friend Matt Vaughn. They came to know major players in California business and both received offers to become salaried employees at Sykes & Williams. Both remained in the company for a few years so they could continue to make important connections and fine tune their skills. After that, Kyle and Matt were ready to start up Carter Health. The name was decided upon after a lengthy conversation. The sound made by a "C" was more recognizable and friendly. “V” was considered too be intimidating and snobbish, so Matt bought it. Carter Health was comprised of three small to midsized insurance providers. They ingratiated with them while they were still at Sykes & Williams. They billed themselves as a fresh innovative HMO ready to take on new providers. While true, they needed to grow their business quickly. “We have a zero margin for error, Matt. We have a trickle of cash flow a

El domo parte 2

Nada de lo que había pasado la noche anterior había sucedido realmente. Ese fue el primer pensamiento que Alexa tuvo al despertar. Se sentía mareada, como si no hubiera descansado en toda la noche, una fuerte ráfaga de aire entró por su ventana tirando al suelo el florero que estaba en la mesa. Corrió a cerrar la ventana y se cortó el pie con uno de los vidrios, entonces sujetó su pie y buscó un paño con el cual detener la sangre que brotaba y así poder llegar al baño para limpiar la herida. Abrió la llave del agua caliente de la bañera y se sentó a un lado, al retirar el paño se sorprendió al ver que estaba seco y limpio. El vidrio aún estaba incrustado en su pie pero no había sangre y la herida cerró tan pronto lo sacó. Recordó encantes que nunca había visto su sangre, nunca se había cortado, ni fracturado un hueso, nunca había faltado a la escuela a causa de una enfermedad, no sabía lo que era tomar medicinas. Cerró la llave cuando el baño se llenó de vapor, limpió el espejo con su